jueves, 13 de marzo de 2008

Anita y Yo

– Che, ¡que loco! No tengo nada urgente que hacer, tengo libre hasta las cinco que curso Biotecnología y Sociedad
– ¿Y por qué no aprovechás y hacés algo productivo?
– Uh! ¿Otra vez vos?
– No te hagás la sorprendida, si siempre que pensás que hacer aparezco yo
– Sí, pero me vas a volver loca
– Ya estás loca, ¿por qué te creés que pensás en conversaciones?
– Bueno, pero no siempre
– …
– Sí, es verdad. Pero eso no significa nada
– Me estás cambiando de tema
– ¿Cuál era el tema?
– Que es lo que vas a hacer en estas tres horas que tenés libres…
– No importa, me voy a casa a mirar tele, aprovecho, andá a saber cuando voy a poder hacerlo otra vez este año
– Pero tenés cosas que hacer. Podrías empezar a hacer los Trabajos Prácticos de Bioinformática. No hiciste nada en la clase.
– Porque no entendí nada…
– ¿Y cómo te pensás que vas a entender si no te ponés a trabajar?
– Cuando necesite saberlo, me saldrá. Me pasó así durante toda la carrera, no tiene por qué cambiar en el último cuatrimestre.
– Un día te vas a dar la cabeza contra la pared
– Hace cuatro años que decís lo mismo, y ni un chichón, todavía
– Ah! Bueno… Allá arriba estás. ¿Quién te crees que sos?, ¿Einstein?
– No para nada, pero entiendo las cosas cuando estudio bajo presión, si no es como que no entran
– ¿Por qué no intentás? Capaz haciendo los TPs con tiempo no necesitas estresarte tanto para los parciales
– No… la tecnología no me quiere, seguro que si intento hacer algo, la máquina explota, ya sabés como funciona eso y no me digas que son imaginaciones mías…
– No tenés razón, la tecnología no nos quiere.
– Bueno, entonces me voy a ver televisión
– No, Ana. Podés adelantar trabajo. Ya viste todo lo que hiciste estas semanas en Siberia*.
– Bueno, pero ya sabía que cambiarme en la auxiliatura de Química Orgánica a Química de los Alimentos iba a implicar tener que trabajar el triple. Además fue divertido, aprendí un montón de cosas y las reacciones me dieron bien. Todas las 110 reacciones me dieron bien.
– Y bueno, justamente, como tenés el triple de trabajo que antes y además es divertido, ¡andá a trabajar y hacé las soluciones para el próximo Trabajo Práctico!
– No… no quiero. Tengo que preguntarle a Paula a que concentración quiere la solución de Yodo, y tengo que ver que soluciones hay hechas del año pasado. Además ayer estuve siete horas seguidas en Siberia. Y hoy a la mañana estuve una hora y media y las últimas reacciones están en estufa
– Bueno, tenés razón. Trabajaste toda la semana para Alimentos, te merecés un descansito de Siberia
– Gracias, entonces me voy a ver televisión
– No seas vaga. Podrías tratar de hacer lo que te pidió Javier.
– ¡¡¡Pero si Javier está loco!!! ¿Quiere que haga la Introducción de la tesis ahora? Si ni siquiera sé de que se va a tratar
– Mentira, el tema está bastante definido
– Bueno, pero el enfoque no, todavía no tengo ni un resultado. ¡¡¡Ni siquiera se me inducen los cultivos!!! Tuve que volver a electroporar y todo…
– No pongás excusas, Ana. Si sabés que la idea de Javier es buena, cuanto más rápido hagas la Introducción, menos tiempo vas a perder cuando tengas que escribir la tesis. Sólo vas a hacer los resultados y la discusión. Podrías incluso empezar a escribir “Materiales y Métodos”
– ¡Yo sí que estoy loca! No tengo ni ganas de hacer lo que me pidió Javier y encima me invento más tareas…
– Bueno, no lo hagas. Ya te vas a acordar de mí cuando dentro de seis meses no te acuerdes nada de lo que hiciste ahora y no entiendas el cuaderno de laboratorio
– Inventaré
– NO!!! ¿Cómo decís eso?
– Bueno, no invento. Pero ahora no tengo ganas de hacer la Introducción ni Materiales y Metodos
– Pero si te conozco, Ana. Una vez que empezás te enganchás y te sale
– Pero tengo que hacer mucho para empezar. Y no encuentro los archivos donde empecé a escribir el año pasado. Y tengo un lío con los papers. Tengo que hacer trabajo de organización antes de empezar
– Y bueno, hacelo…
– No tengo ganas, es mucho, me aburre y tengo que releer todo. El fin de semana lo hago, en serio
– El fin de semana no vas a hacer una goma.
– Es verdad. Pero me voy a sentir culpable por eso, al menos
– Sos imposible, nunca gano con vos
– Y bueno, es que así soy. Vaga. Raro que poca gente se de cuenta…
– ¿Y que vas a hacer ahora entonces?
– Ir al área Química, donde tengo acceso a Internet y subir esta conversación a mi blog
– ¡¡¡No podés!!! ¡¡Vas a exponer tu locura a todo el mundo!!
– No creo que nadie se sorprenda…


Parece que no hay forma de hacerme trabajar más de lo estrictamente necesario a principio de cuatrimestre. E incluso eso, ya es mucho…


*Siberia: Es el laboratorio de docencia de Química donde trabajo ejerciendo mi puesto de "Auxiliar académico" (o esclava, que es lo mismo) preparando las soluciones para los trabajos prácticos de las materias Química de los Alimentos (que por cierto, nunca cursé) y Química I. Trabajo insalubre por $250 mensuales. Pero por lo menos me da aceso a Internet, porque pertenezco al área química. El laboratorio se llama así, porque está lejos y hace frío...


7 comentarios:

anita dijo...

Al final, no hice nada de nada, excepto subir este post. ¿A donde fueron mis tres horas libres? En veinte minutos entro a cursar y no puedo hacer mucho en veinte minutos. Ahora me siento culpable por no haber hecho nada. Y encima ni siquiera me siento descansada, porque estuve las tres horas sintiendome culpale por no querer hacer nada... Qué bajón...

Anónimo dijo...

Ay! hijita...
Si te sirve de consuelo,(aunque ya lo sabés) a mí me pasa lo mismo cuando se acercan los vencimientos y yo.... me pongo a jugar al buscaminas!!!!
Y eso sí que es exponer mis rayes en la web...
Supongo que eso de trabajar mejor bajo presión (si vence mañana no tengo más remedio que liquidarlo o pago multa...)te viene de familia... pido disculpas por eso, pero no tengo solución ni para mí... lo que me quita autoridad para aconsejarte nada.
Lo bueno es que todo llega y todo pasa. Simplemente...NO ABUSES
Te quiero!!!!

Anónimo dijo...

yo me hubiera tirado una buena siesta... nada de televisión

jojijoji :)

Anónimo dijo...

Hazte fama y hechate a dormir dicen por ahi!! ajja
Pasa que donde te abrazaste a la fama ya te dormiste todo te viste tres pelis y te bajaste la heladera!! en fin.. todo lleva a decir que al final... todo suele salir como uno espera no? por lo menos en estos cuatro añitos venimos bastante bien! de ultima preparate psicologicamente: como dice mi ma siempre: "que es lo peor que te puede pasar? pensa en eso y ahora asumi que te pasó.. que tan mal se siente?" ahi o te pones a hacer todo lo q tenes q hacer o cambias de posicion en la cama..
besotes y suerte con tutto!!!
El lunes es mi cumple wiiiiiiiiii!!!

señorita A dijo...

soy del club "si no te la gano, te la empato", jaja

beso!

Anónimo dijo...

Yo empiezo las cursadas la semana que viene y estoy más fiaca que nunca, duermo siestas para descansar de las siestas que me tomo... Además el colmo de mi fiaca y sedentarismo es que me haya agarrado nuevamente angiofaringitis luego de dos semanas de salir de la MISMA ENFERMEDAD!!!

según waitz es mejor estar activo...

Volvé prontito que leerte es la mejor pausita

Te quiero

anita dijo...

Me aumentaron el sueldo de esclava!!!

IN-CRE-I-BLE!!!