viernes, 11 de enero de 2008

Lo que pasa cuando uno es una Enciclopedia de Datos Inútiles

– Che, ¿viste que loco? Parece que los años 4000, 8000 y 16000 aunque les toque, no van a ser bisiestos. Parece que el “año almanaque” es 26 segundos más largo que el astronómico. Es una regla que pusieron: los años bisiestos son los que son múltiplos de cuatro. A no ser que terminen en dos ceros, que no son bisiestos; con excepción de los años que terminen en dos ceros y, además, sean múltiplos de 400 (como 2000, que sí fue bisiesto). Así, se eliminan tres días cada cuatro siglos, que es la diferencia que se acumula por esos 26 segundos… [1]
– Ah!... ¿Qué eran los años bisiestos?

No hay forma de explicar lo colgada que es mi prima
[1] Ver "dijeron lo que piensan" (comentarios)

6 comentarios:

anita dijo...

[1] Leonardo Moledo. 2007. Si no está de acuerdo, proteste ya. Caras y Caretas 2218. 89

La referencia, en formato paper. Demostración de que ya estoy re quemada. Incluso las Enciclopedias de Datos Inútiles tienen sus fuentes (la compra mi viejo).

Te quiero Joi! y me encanta que seas así de colgada...

El horario real de la publicación de la entrada es 4:40 a.m del viernes 11, no sé por qué la máquina se niega a entender la hora real en esta pequeña porción de Tierra en el culo del mundo...

Anónimo dijo...

ah eso

a la confusión astronómica se me sumó una duda mundana, ¿pero a esa hora anita no estaba en la puerta de la sala A de la biblioteca municipal esperando ver EL ESPECTÁCULO MÁS HOT DE LA TEMPORADA?, vayan señoras y señores, todos los jueves 22:30!

en la configuración de blogger podés seleccionar la zona horaria "buenos aires" y tendría que funcionar, supuestamente.

agrego un dato: según fuentes fidedignas del diario Perfil, el 2008 empezaría con el equinoccio de primavera.

Anónimo dijo...

Que grata sorpresa encontrarme mencionada en tan prestigioso blog y en relación a un tema tan interesante como...

..¿de qué estabamos hablando?...

Yo también te quiero :)

anita dijo...

He seguido el consejo de señorita a y las horas de las entradas se cambiaron acercándose a las reales...

¿Se modificarán cuando sea el cambio horario, allá por marzo?

Creo que no porque, al igual que para los señores de Cinecanal, la hora de Buenos Aires en Internet sigue siendo la vieja.
Que no vengan a decir después que los atrasados somos nosotros, porque en este caso, estmos viviendo adelantados...


... una hora, pero por algo se empieza.

Anónimo dijo...

es verdad! putos! (los de cinecanal)
quiero vivir hollywood a las 22 hs y resulta que tengo que esperar hasta las 23!

Anónimo dijo...

Muy lindos los comentarios...
Me desasnaron y me hicieron reir mucho...ahora digo yo... ¿no les convendría chatear en vez de mensajearse por acá?
jajaja

ah! soy yo.