sábado, 2 de febrero de 2008

Mejor que cualquier programa de TV matutino

Mi mamá y mi hermanita antes de una salida a Aquasol (rere)programada

– Andrea, ¿preparaste el bolso?
– Sííííííííí
– ¿Pusiste todo?
– Sííííííííí
– ¿Estás segura?
– SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ
– Vamos a repasar, por las dudas
– Bueno.
– ¿Pusiste las dos mallas?
– Sí
– ¿El gorro para el sol?
– No.
– (Medio enojada) ¿Y que esperás? Movete, buscalo .
– Ay, bueno. Acá está. ¿ves? No es para tanto.
– Bueno. ¿El protector solar?
– No.
– (bastante enojada) ¿Cómo hacés el bolso, Andrea?
– Ay, bueno
– “Ay, bueno”, NADA. De tres cosas que te pregunte, tres no las habías puesto. No preparaste un carajo el bolso. ¿POR QUÉ DECÍS QUE LO PREPARASTE SI NO LO HICISTE?
– Dos, mamá.
– ¿Dos qué?
– Dos cosas, nomás. Dos cosas que me preguntaste no tenía
– (al borde del colpaso nervioso) ¡¡¡ES LO MISMO!!! (Respira … respira … respira …) ¿Querés hacerme el favor de terminar el bolso?
– ¿Sabés donde está el protector?
– ¿No estaba en el otro bolso?
– No.
– ¿Lo perdiste?
– Puede ser. No sé
– (muy enojada) ¿Así cuidás las cosas que te doy? ¿ASÍ, EH? ¡¡¡CONTESTAME CUANDO TE HABLO!!!
– Bueno, es que no sé…
– Ana, ¿vos sabés donde está el bloqueador?
A no, a mí que no me metan en esta
– No. La última vez que lo ví estaba ahí, en la mesada.
– Yo también. (Se levanta a buscarlo). ¿A vos te parece? Increíble esta nena que no cui… ¿ESTO TE PARECE BUSCAR BIEN, ANDREA? (Agitando un frasco azul en su cara). ¿TE PARECE, EH? ¡¡¡CONTESTÁ!!!
– Bueno
– (cediendo al fin al copalso nervioso) NO PUEDE SER. NO HICISTE NADA. TUVISTE TODO EL DÍA DE AYER Y NO HICISTE NI LA MITAD DEL BOLSO. ¿CÓMO PUEDE SER? (Poniendo el frasco en el bolso; con tanta delicadeza que sale volando otro frasco) ¿Y ESTO QUE ES? CREMA DE PEINAR!!!!! (Respira… respira… respira… respira más… respira más fuerte). ¿Guardaste la bombacha y el corpiño?
– No
– (Realmente muy muy enojada) ¡¡¡CORRÉ ARRIBA Y TERMINÁ DE BUSCAR LAS COSAS!!! SOS UN DASASTRE, ANDREA. NO PUEDO SEGUIR TODOS TUS PASOS Y ASEGURARME DE QUE TENÉS TODO TODOS LOS DÍAS. ¡¡¡ESTO NO PUEDE SER!!! NO HICISTE NADA Y DIJISTE QUE HABÍAS TERMINADO EL BOLSO!!!
– Bueno, es que puse las cosas escenciales. (Se para) Las secundarias (se acerca a la puerta) las iba a poner después. (Sale corriendo)

O las prioridades de mi hermana están un poco cambiadas o ya es adolescente. Crema de peinar: escencial. Bloqueador, gorra para el sol y muda de ropa interior: secundario.

9 comentarios:

señorita A dijo...

en mi caso sería exactamente al revés, mi blancura y mi necesidad de higiene lo explican.

Lolita dijo...

ajajajajaja
no, que genial
igual, igual yo, siempre xD
aahhh (L)

Anónimo dijo...

lo que esa mamá debe hacer con su niña, es dejarla ir con MEDIO BOLSO, hasta que la pequeña "descubra" que debía poner en él.
Como seguramente sabe que "la supervisora" incluirá lo que falte y retirará lo que sobre, lo prepara sin criterio.

Anónimo dijo...

Deduzco que la 4ta opinión, dado los términos es de la involucrada.
No ODIES pequeña, no es un sentimiento que te ayude a armar el bolso.
La próxima se cuidadosa para NO darle "tema" a tu hermana.
Soy el primer anónimo. Pasaré a identificarme como AVE

Anónimo dijo...

Faah, Anita recibe anónimos en su blog.
Bueno... firmo por primera vez. Vos sabés quien soy :)

Que desubicada que es Andrea, dejando nombres por ahí. Y vos también sos una desubicada.
No, bueno, las quiero.

Chau.

Anónimo dijo...

Igual vale aclarar que estoy de acuerdo con lo que dice el anónimo Ave, por supuesto.

Paz. (?)

señorita A dijo...

pero qué nivel!

este blog tiene anónimos que se identifican. oh, siento envidia ahora.

y hubiera necesitado el bloqueador!

Anónimo dijo...

Como involucrada directa TENGO que dejar mi comentario...
Muchas gracias a las Aves y anónimos que me alientan e indican cómo actuar. Siempre estoy abierta a los consejos, lástima que llegado el caso, me sale la tanada o la omnipotencia o el apuro, o la falta de paciencia o de tiempo, o todo junto y termino reaccionando TAL CUAL ME PINTÓ MI HIJA MAYOR!!!!
Lo tendré en cuenta para la próxima vez... es que esto de ser madre no es fácil... (¿Para cuando el manual del Padre Bonaerense?)
Un solo agregado más: La "pequeña" aprendió su lección: una insolación machaza que la tiene hace varios días "Ay Ay Ay!!!!" más sus simpáticos cachetes y naricita empezando a descascararse como una pared vieja... (¿vale?)
Amén de lo dicho, realmente me reí hasta las lágrimas leyendo esta "entrada"... mérito de la histriónica escribiente, más el recrear una escena "desesperante" desde una óptica "humorística". Gracias hija
TE QUIERO

Anónimo dijo...

Madre dele las gracias a las Dos, porque convengamos que sin la despreocupación, despiste y desorden de A, no hubiese habido "entrada"

En cuanto al "Manual del Padre Bonaerense", si leyera todo lo escrito en este blog (o como se diga este sistema de expresarse) encontrará escrito "un capítulo".