lunes, 7 de enero de 2008

En el taxi

A la mañana, pero bien a la mañana…

– Que temprano que nos levantamos, ¿a dónde vas?
Sonrío, o lo intento, a esta hora los músculos no responden bien. Todavía no se despertaron.
– A La Universidad, (dirección)
– Ah! Que bien. ¿Estás estudiando?, ¿y te va bien? Me imagino que sí, si te levantas a esta hora… ¿Qué estudias?
Ay, no” pienso “no otra vez, por favor, no”.
– Biotecnología
– Guau!!! Debes ser un bochito!!! Eso suena muy complicado. Yo siempre quise estudiar y hasta empecé Filosofía ...
"Debí suponerlo"
– ... pero bueno, los ritmos no me dejaron seguir, había que trabajar y tenía un crío en camino, asique dejé. Pero tal vez algún día retome… Debe ser lindo, conocer gente, aprender, formarte. ¿Te gusta la Universidad?
No, a esta hora no me gusta nada
– Ajá
– Claro, cómo no te va a gustar. Si sos joven!!! Quién pudiera volver el tiempo, eh!!! Algunas decisiones las mantendría, pero con la experiencia se aprende, ¿viste, querida? Uno sabe que le conviene y aprovecha mejor las oportunidades que se le presentan. Escucha mi consejo, nena. Seguí estudiando, actuá con responsabilidad, pero apovechá esta parte de tu vida, porque no se repite. ¿Entendés? Uno es joven una vez y eso es todo… El tiempo es inexorable, y bué… ¿qué se la va a hacer? ¿Cuánto hace que empezaste la carrera?, ¿estás disfrutando con el estudio, el aprendizaje?
No, ni un poquito. Ya quiero terminar!!!
– Ajá
– ¿Y cuánto tiempo hace que empezaste, me dijiste?
Demasiado
– Cuatro años
– Cuatro años!!!!! Pero si parecés un bebé!!! Creí que era tu primer año!!! ¿Y todavía mantenés el entusiasmo como para levantarte a esta hora?...
No, pero tengo que ir a rendir
– … La verdad, me gustaría que mi hija tuviera esa misma energía, ¿sabés? Está terminando el secundario, o polimodal, como le dicen ahora y vive en la joda. Dice que va a estudiar pero todavía no sabe qué. La hermana más grande no estudió, pero empezó a trabajar ni bien terminó la escuela. Ahora está bien, igual vive con lo justo, ¿cómo todos, no? ...
Estás hablando con una estudiante… magia para llegar a fin de mes hago
– ... ¿Vos tenés hermanos?
Hermanas, pero son demasiadas sílabas
– Sí
– Ah!! ¡Qué lindo! Los hermanos te alegran al existencia. Uno se pelea y tiene sus diferencias, pero no vas a encontrar mejor amigo que un hermano. Porque son incondicionales, ¿sabés? Mi hermano tiene un kiosquito, por ahí, cerca del centro. Es de laburador… Ha sufrido mucho en la vida, pero no dejó que eso lo derrotara. Yo lo admiro a mi hermano, es un grande. Uy! Mirá. Ya llegamos.
Dios existe
– ¿Cuánto es?
– Son $6,80
Ayer me cobraron $5… Pero la charla fue peor... Es demasiado temprano para discutir
– Tome
– Gracias, querida. Un placer conversar con vos, que te vaya bien en la carrera, ¿eh?
“¿Conversar?…”
–Ajá


Todos los taxistas son filósofos frustrados.
O por lo menos los que me tocan a mí…

3 comentarios:

anita dijo...

Todos ustedes que me dijeron que pasaron, les aviso que los comentarios están habilitados. Gracias por el apoyo. :D

señorita A dijo...

ja, descubrí tu blog, no te preocupes, vi tu mensaje para mostrar en el msn con el anuncio de la claudicación.
recordarás mi segundo nombre, por eso la A.

por lo general no me tocan taxistas así; recuerdo particularmente un cumbiero re puesto que se "garchoteaba" (sic) minitas en su taxi y a un gordo barrabrava "yo al dueño (del taxi) lo respeto, porque se la banca".

este fue mi mensaje de apoyo pues.

anita dijo...

Acabo de darme cuenta de que me dibujé sin anteojos...
Un desastre lo mío...